Brayan Campo.
Brayan Campo.
Foto
Redes sociales

Share:

El macabro historial de Brayan Campo, presunto asesino de Sofía Delgado

Quedó libre por vencimiento de términos de un proceso de abuso sexual contra menor de 14 años.

Brayan Campo recibió medida de aseguramiento por parte de un juez, después de confesar ante las autoridades su responsabilidad en la desaparición y homicidio de la niña Sofía Delgado, de solo 12 años, en el Valle del Cauca.

Con el pasar de las horas se han conocido más hechos relacionados con Campo, quien por vencimiento de términos quedó libre de un proceso de acto sexual abusivo contra una menor de 14 años.

El presunto depredador siguió con su vida, y al parecer con sus delitos, porque el caso no se mueve desde 2018. Había montado una veterinaria en el corregimiento Villagorgona, Candelaria, Valle del Cauca, con su pareja, quien fue capturado por el caso de Sofía, pero posteriormente quedó en libertad por no encontrar relación con el suceso.

Pero un punto grave en todo esto es que El Tiempo reveló que personas que residen en el sector afirmaron que Campo habría tenido actitudes extrañas con otra menor un día antes de la desaparición de Sofía, que tuvo lugar el 29 de septiembre. 

Al parecer, la niña llegó a la veterinaria y el hombre cerró el local, porque supuestamente le iba a mostrar unos collares para perro.

Te puede interesar: 2.983 pasajeros se movilizaron vía marítima por el Atlántico durante receso escolar

No obstante, la menor “se salvó”, puesto que su perro salió corriendo del local y ella se fue detrás de su mascota.

El hecho tomó mayor relevancia cuando se conoció en el corregimiento sobre la desaparición de Sofía Delgado, puesto que la menor le contó a sus familiares lo que había pasado.

Estos pusieron en conocimiento de la Policía el hecho en ese momento.

Según lo que se ha conocido hasta ahora, Campo reveló a las autoridades que asesinó a Sofía y les dio el lugar donde encontraron el cuerpo, el cual habría sido incinerado.

El cuerpo de la niña está en Medicina Legal y Campo tiene la audiencia de imputación de cargos este viernes, en donde lo señalarán de feminicidio agravado y desaparición agravada. Esto podría dar más de 50 años de cárcel. 

El nombre Sofía

Según la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el hoy capturado tendría una predilección por las niñas con nombre Sofía.

"Algo que me parece curioso, su hija de seis años se llama Sofía, la niña que violó en 2018 se llama Sofía y la niña que asesina horrendamente se llama Sofía, Son problemas de salud mental, donde debemos trabajar muchísimo".